Skip to content

PARTIDO 17 Octubre. El dia despues

19 octubre 2010

Hola a todos, el pasado domingo vivimos un partido movidito, como todos sabéis, pero la mayor movida vino ayer lunes cuando recibo una llamada de la Federación en la que se me indica que el árbitro ha enviado un anexo al acta en el que, entre otras cosas, dice lo siguiente:

 · El jugador Nº 11 LUCIAN MOROCA le expulso por llamarme hijo puta e intentar agredirme, cosa que no consigue porque le sujeto la mano…

 · El jugador Nº 24 CARLOS JUDEZ al finalizar el partido me insulta gravemente, además me espera en la puerta de mi vestuario para agredirme.

· El jugador Nº 2 JAVIER CASTILLERO al finalizar el partido me insulta gravemente, además me espera en la puerta de mi vestuario para agredirme.

· El delegado del equipo PEDRO SANJUAN, me insulta gravemente, me amenaza con cortarme los huevos e intenta agredirme.

 · No puedo realizar el acta con libertad por la bronca que se está organizando fuera.

 · El jugador Nº 5 JUAN LEON (del Vadorrey), me llama hijo de puta e intenta agredirme retándome a salir a la calle, yo le contesto que después del partido lo que quiera, pero ahora tengo que seguir pitando.

 · Varios jugadores sin identificar del Vadorrey, me insultan y amenazan con agredirme en el camino del campo al vestuario.

 · El delegado del Vadorrey PEDRO PARAMON, me amenaza con denunciarme a la federación y me dice que si envío un anexo se las verá conmigo.

Esto es un pequeño resumen de la colección de idioteces y mentiras que ha escrito el energúmeno de turno. Naturalmente, preparo un escrito de defensa para el comité, y lo envío ayer tarde a la puta carrera, ya que el comité se reúne hoy.

Me pongo en contacto con la delegada del Vadorrey y me indica que también les han llamado y también van a enviar un escrito. A las 7 de la tarde me llaman de la federación para preguntarme si puedo bajar para aclarar todo ya que no ven la cosa nada clara.

 Me bajo para allí y me encuentro con el árbitro, al que inmediatamente meten en otro despacho, y con la delegada del Vadorrey que también ha sido llamados, vamos pasando por separado, nos piden nuestra versión de los hechos y nos emplazan a la decisión del Comité.

Me tomo una caña con la delegada del Vadorrey y las explicaciones que ella ha dado coinciden con las nuestras, así que me voy para casa mas tranquilo. Me acaban de llamar y parece ser que al señor colegiado no le han hecho ni puto caso y la cosa se ha quedado así:

– 1 partido a Lucian – 1 partido al del Vadorrey por 2 amarillas + 1 partido por insultar al árbitro

 – Carlos y Javi completamente libres de sanción

– Pedro completamente libre de sanción

 – El delegado del Vadorrey completamente libre de sanción

– El resto de jugadores posibles implicados todos libres de sanción.

 Os adjunto el recurso que enviamos, donde intento suavizar en lo posible la actitud de Luciano, que una vez visto el resultado final, nos podemos dar por satisfechos. Saludicos

RECURSO ENVIADO FEDERACION

Estimados Sres. Del Comité de competición, sirva este escrito para aclarar algunos términos del anexo que el colegiado Sr. Raúl Salas  ha enviado, por los hechos acaecidos durante la celebración del partido entre los equipos CAFÉ MOULIN ROUGE y LA JOTA VADORREY, correspondiente a la jornada 4ª de 3ª División Fútbol 11.:

C O N S I D E R A C I O N E S

 1º No vamos a exponer nada en defensa del UD LA JOTA VADORREY, a pesar de que lo que este señor expone en su anexo no es cierto, creemos que no nos corresponde a nosotros tal fin. Lo que si queremos declarar es que apoyaremos a la UD LA JOTA-VADORREY, en su reclamación.

 2º En la jugada de la expulsión de nuestro jugador Nº 11 LUCIAN MOROCA, lo que se refleja en el anexo no es cierto y paso a detallar los hechos tal y como sucedieron:

–          El árbitro pita una falta en contra nuestra, el jugador rival pide pasos, nuestro jugador se encuentra cerca del balón y el árbitro le solicita que se aparte, nuestro jugador se encuentra lastimado por un fuerte golpe en el tobillo de la jugada anterior, el jugador se aparta por la línea de banda, pero no “de puntillas” como se dice, sino cojeando ostensiblemente. Con el fin de que la falta se pueda sacar nuestro jugador se sale del campo y se sienta en el suelo, fuera del mismo, para que podamos atenderle de su golpe y el juego pueda reanudarse, entonces el árbitro le muestra tarjeta roja directa y le dice textualmente “a la calle por chulo”, el jugador se levanta del suelo y acude a pedirle explicaciones, siendo apartado por uno de sus compañeros de equipo. En ningún momento intenta agredirle y tampoco es cierto que el árbitro le sujetara la mano, ya que en todo momento estuvo, como mínimo, a 4-5 metros de él.

3º  Al finalizar el partido me dirijo al árbitro y le comento textualmente “no hay derecho a que trates así a los jugadores, te has cargado el partido, tu actitud en la expulsión del jugador del Vadorrey es de tener muchos cojones con un chaval, justo los que te faltaron en el partido que nos pitaste en la temporada pasada frente al equipo XXX, en la que te tuvimos que acompañar en el descanso a tu vestuario llorando y acojonado, en medio de todos los insultos gravísimos que te dirigieron los jugadores del equipo rival, aquel día te cagaste encima y no pusiste nada en el acta ni sacaste ninguna tarjeta”, esas son las palabras textuales que le digo, en ningún momento le insulto ni le llamo “cagado”.

 4º) Al dirigirme a su vestuario a recoger el acta y las fichas y pagarle el arbitraje, leo el acta en la que pone el motivo de la expulsión “ANDAR BORDEANDO LA LINEA DEL CAMPO Y SALIRSE FUERA” y le comento “ahora si que me demuestras que no tienes ni idea del reglamento, por esto no se puede expulsar a un jugador, voy a bajar a la Federación para que mi jugador no sea sancionado y de paso a denunciar tu actitud en ambas expulsiones”, a lo que me contesta “si bajas a la Federación enviaré un anexo y entonces si que os vais a enterar”, a lo que le replico “puedes enviar lo que creas oportuno pero atente a la verdad que es lo que has escrito en el acta. Lo mejor que puedes hacer es dejar el arbitraje y marcharte a tu casa hasta que te aprendas el reglamento”, este mismo comentario se lo hizo a los delegados del equipo rival cuando le hicieron saber su desacuerdo con la actitud agresiva mostrada en la expulsión de su jugador.

 Este es el relato real de los hechos, y dado que este señor parece que ha cumplido su “amenaza”, queremos también exponer algunos datos sobre su actitud:

1º Este señor se presento en el campo tarde, bajo la excusa de que el aparcamiento estaba muy mal, por lo que comenzamos con 25 minutos de retraso, las fiestas del Pilar son para todos y ambos equipos estábamos en el campo calentando desde 10 minutos antes de la hora fijada para el comienzo y él no estaba.

2º Salió al campo con una actitud chulesca y repartiendo tarjetas a diestro y siniestro, sin ningún sentido y con un desconocimiento total de las reglas del juego, saques de banda mal realizados, pasos mal contados (le tuvimos que indicar que eran 9 y no 7 los pasos que debía contar)…etc.

3º No hubo ningún roce relevante entre los jugadores de ambos equipos y todas las tarjetas que mostró (salvo una amarilla), fueron por protestas que, en la inmensa mayoría de los casos no pasaron de simples comentarios dichos desde el respeto. Ambos equipos nos conocemos desde hace muchos años y mantenemos una buena relación.

4º En 15 años que llevamos en la competición, jamás, repito jamás, habíamos visto a un árbitro parar un partido y dirigirse a un jugador retándole a salir fuera con intención de agredirle, como este señor hizo con el jugador expulsado del UD LA JOTA-VADORREY. De no ser sujetado por los jugadores de ambos equipos, hubiera cumplido su amenaza.

5º Si no le comentamos que vamos a bajar a la Federación, este señor nunca hubiera enviado el anexo, por lo que se demuestra que no tiene ninguna razón. Además nadie amenazó ni intento agredir a este señor al finalizar el partido, nuestro jugador se encontraba en la ducha y al salir de ella se marchó de las instalaciones, mientras el árbitro se encontraba en su vestuario. Ni nuestros jugadores Nº 24 CARLOS JUDEZ y Nº 2 JAVIER CASTILLERO en ningún momento hicieron mención de agredirle, insultarle ni amenazarle como dice este señor, yo, como delegado de campo, me encontraba en la puerta de su vestuario y puedo corroborar que nadie le increpó ni le intentó agredir. Por lo tanto tenía libertad plena para poder hacer el acta sin problemas, de hecho así fue y únicamente le cambió la cara al ver la reacción de ambos delegados al ver la redacción de la misma.

6º La gran mayoría de los hechos que se exponen en el anexo son del todo inciertos y tan solo son una cortina de humo para cubrirse de su penosa actitud y de su total desconocimiento del reglamento. El primero que mantuvo una actitud agresiva, tanto física como verbalmente, fue el propio árbitro, lo que provocó las reacciones posteriores.

7º Solicitamos que el comité actúe en consecuencia con la verdad de los hechos y sancione ó no de acuerdo a ese principio, si nos corresponde sanción la aceptaremos, como siempre hemos hecho, pero con la salvedad de que, hasta ahora, en 15 años siempre hemos considerado justas las mismas y las actas de los colegiados siempre han reflejado la verdad de los hechos. Este no es el caso ya que este señor miente en la gran mayoría de cosas.

8º Todo lo que hemos expuesto puede ser corroborado por todos los jugadores y aficionados presentes de ambos equipos y por gente ajena que estaba viendo el partido y se quedaron anonadados por la actitud de este señor.

 Esperamos se tomado en consideración este escrito y estamos a su disposición para cualquier aclaración que desean hacer.

Cordiales y deportivos saludos.

 Pedro Sanjuán

Delegado CAFÉ MOULIN ROUGE

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: