Skip to content

CRONICA JORNADA 24

12 abril 2010

CRONICA JORNADA 25

 CAFÉ DANAE 2 – BAR LA TASCA 0

 “EL DIA DEL PERDON”

 ALINEACION EQUIPO:

PORTERIA: Javi Romerito

DEFENSA: Javi Debelen – Toñín (Min. 40 Pepe) – Carlos Eljoven – Ovidio (Min. 40 (Antonio El Gallego)

MEDIO CAMPO: Adrián – Joaquín – Zamora – Carlos Elenfermero

DELANTERA: Lucian (Min. 40 Bisbal)- Tomás (Min. 70 Andrés)

 GOLES: 1-0 (Min. 55 Carlos Eljoven) – 2-0 (Min. 66 Tomás)

 La mañana pintaba bien, hacía buena temperatura, campo bueno, estrenábamos vestuarios (aunque todavía sin agua caliente), 16 jugadores al partido, rival en principio asequible, vamos que se esperaba una mañana redonda, y así comenzó, con un dominio tremendo en todo el campo, desde el primer minuto, cuando el rival llegaba al centro del campo le robábamos el balón siempre, lanzando ataques constantemente contra su portería, tan solo hacíamos una cosa mal y era rematar a puerta.

En los primeros 25 minutos disparamos en 14 ocasiones a puerta, la mayoría fuera y otras a donde estaba el portero. El juego era rápido y fluido, pero en cuanto nos acercábamos al área se hacía de noche y no encontrábamos la manera de rematar el buen juego. Toda la primera parte fue un auténtico monólogo por nuestra parte,, con el balón siempre en nuestro poder, pero sin ningún acierto, Joaquín, Zamora, Tomás, Carlos, Lucian, Adrián… todos tuvieron ocasiones y ninguno acertó.

Nos fuimos al descanso con 0-0 por deméritos nuestros. La segunda parte comenzó radicalmente distinta, las ocasiones eran del rival, que se adueñó del balón y atacó con peligro. Pasamos unos primeros minutos de cierto agobio, donde Romerito realizó dos paradones, uno en un remate a bocajarro, que sacó espectacularmente y otro en una vaselina envenenada que toco lo justo para que el balón diera en el larguero. Esas dos claras ocasiones parece que nos espabilaron un tanto, y volvimos a controlar más el balón y a acosar la portería contraria. Entonces llegó la jugada tonta del día, en una contra Tomás se plantó delante del portero, no controló bien, el defensa se le echo encima y le pasó el balón a Carlos Eljoven, éste tampoco lo controló y volvió a pasársela a Tomás, que volvió a recortar y de nuevo la envió a Carlos que, por fin, remató a gol. El gol fue muy protestado por el equipo rival, reclamando un fuera de juego que parecía claro. A raíz de las protestas fue expulsado un jugador rival, por insultos al árbitro (por cierto vaya personaje).

Al verse con un jugador menos y por debajo en el marcador, el rival se vino abajo y se perdió en continuas protestas al del pito, poco después se quedaron con 9 por la retirada voluntaria de otro jugador. Poco después en otra contra Tomás estableció el 2-0 definitivo. Debido a la nula autoridad del árbitro y sus continuos errores, el partido se volvió bronco, con continuas interrupciones, protestas, entradas a destiempo… nosotros supimos controlarnos, cosa que el rival no supo y a falta de 9 minutos se quedaron con 8 jugadores, de nuevo por otra expulsión. El árbitro se dio cuenta que se estaba metiendo en terreno peligroso y decidió pitar el final cuando todavía faltaban 4 minutos para el tiempo reglamentario, pero visto como estaba de cargado el ambiente fue lo que mejor hizo en toda la mañana.

 LO MEJOR:  

            ROMERITO, estuvo a un nivel sensacional, nos salvó el resultado con 2 paradones espectaculares. La semana que viene tiene alcohol de romero en el botiquín…

            ZAMORA, estuvo muy bien en todos los aspectos del juego, salvo en el tiro a puerta, el resto lo hizo muy bien, pasando el balón con criterio e incorporándose al ataque con facilidad.

            CARLOS ELJOVEN, muy seguro en defensa y peligroso en sus incorporaciones al ataque, volvió a marcar, sin duda está en muy buena línea.

            ANDRES, volvió al equipo después de muchas jornadas sin poder jugar, jugó los últimos 8 minutos, bienvenido de nuevo, se lo merecía.

            LA PLANTILLA, 16 jugadores al partido, muy bien, que siga la racha…

            LA FRASE DEL PARTIDO, “Tenemos que ser mas solidarios con el balón”, dicha por Tomás en un momento de máximo fragor del partido (sin comentarios)

 LO PEOR:

            EL RESULTADO, deberíamos haber aprovechado la ocasión para hacer un resultado mas amplio, pero cuando la bola no quiere entrar…

            EL CAMPO, cuando por fin tenemos vestuarios nuevos, nos falta el agua caliente, vaya temporadita que llevamos.

            EL ARBITRO, la verdad es que nos empieza a dar pena, ya son varios partidos los que nos ha pitado y en todos la ha montado, el equipo rival estuvo a punto de comérselo, en el partido anterior la lió parda, no se sabe el reglamento, creo que debería dejarlo antes de que tenga algún problema grave.

            LA FALTA DE GOL, sufrimos una alarmante falta de gol, desperdiciamos muchas ocasiones, necesitamos tirar a puerta, que la suerte ya vendrá.

            El próximo Domingo jugamos el último partido de liga ante el segundo clasificado URRIES, equipo difícil de ganar, pero tampoco tenemos nada que perder, así que  A POR ELLOS…

            Por cierto después del partido nos juntaremos todo el equipo y su afición en la peña, donde Santi nos preparará un buen rancho, os espero a todos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Romerito SuperStar permalink
    15 abril 2010 7:59

    Muy buena la crónica. Como gran cronista moderno, Peter Sant John Rodrigues, siguiendo la nueva corriente periodística, ha expresado en imágenes lo que ocurrió el pasado domingo. Paso a explicarlo para aquellos lectores eruditos más clásicos en su entender:

    – imagen 1. En un día soleado, Patapalo y su apoderado, charlaban en tablas acerca de como recibir al morlaco. Faena tranquila la del diestro de Torrero, que se mostró templado y complaciente con el público.

    – imagen 2. Los sucesos paranormales acechaban en la mañana de domingo (que seguía siendo soleada). Vemos como en el ángulo inferior izquierdo se vislumbra un ente etéreo, que bien podría ser “el cognos o conocimiento” futbolístico del árbitro, que huía despavorido desde el minuto 1 (del partido anterior al nuestro).

    – imagen 3. ¡Qué culito tan bonito tiene Romerito! La naturaleza ha sido generosa conmigo.

    – imagen 4. Esta me supera, la verdad es que no sé lo que significa (supongo que evoca el estreno de vestuarios, no sé). No obstante es de agradecer al fotógrafo oficial de eventos del equipo, la pasión e intriga que pone en sus imágenes. Para mí, el reportaje es de Publitzer, sin lugar a dudas.

  2. Pedrico permalink
    15 abril 2010 16:37

    Pepe, pero ¿donde está mi crónica?, para esto me escurro la mollera, que falta de respeto a mis dotes periodísticas…
    Por cierto el comentario mas acertado es el primero, la verdad es que ver a “Morenito del canal” con la cazadora esperando la salida del morlaco, no tiene precio…

  3. Juan Carlos permalink
    16 abril 2010 9:34

    Romerito acierta en el primer comentario, aunque sólo a medias, porque si es verdad que estoy con mi representante analizando las múltiples ofertas recibidas, pero también estamos decidiendo que no conviene prestar mi imagen a semejante simulacro de partido que iba a tener lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: