Skip to content

CRONICA JORNADA 17

11 febrero 2010

VETERANOS DE VILLANUEVA 3 – CAFÉ DANAE 1

 “DERROTA HONROSA”

 ALINEACION EQUIPO:

PORTERIA: Javi Romerito

DEFENSA: Javi de Belen – Patapalo – Carlos Eljoven –  Andrés – Ovidio  

MEDIO CAMPO: Bisbal – Lucian – Antonio Elgallego

DELANTERA: Tomás – Adrián

 GOLES: 1-0 (min. 14)  – 1-1 (Min. 45 Tomás) – 2-1 (Min. 59) – 3-1 (Min. 73)

  Todo parecía estar en contra, afrontábamos el partido con importantes bajas (Joaquín, Zamora, Oscar, Pepe, Santi, Carlos, Nanín…), a ello había que sumar las dimensiones del campo (largo y sobre todo muy ancho para nuestro fondo físico) y, sobre todo, la entidad del rival (líder destacado con tan solo un empate cedido en toda la temporada y con únicamente 7 goles en contra). Así que hicimos un planteamiento con 3 centrales para protegernos un tanto de las previsibles acometidas del rival, 3 en medio campo, con 2 laterales largos y 2 en punta, para intentar no desatender nuestras obligaciones ofensivas.

Durante la primera parte se aguantó bastante bien. Nos metieron un gol a los 14 minutos, pero nosotros nos defendimos con orden e incluso nos lanzamos al ataque con cierto peligro, les plantamos cara durante gran parte de la primera mitad, incluso su portero tuvo que hacer un par de buenas intervenciones a tiros de Lucian y Tomás. Al final del periodo incluso les pusimos en aprietos, con una falta muy bien lanzada por Lucian y un par de corner con peligro.

En el descanso la sensación era de que se podía hacer algo en la segunda parte, y así fue ya que a los 5 minutos de la reanudación, Lucian se internó muy bien por banda derecha, dribló a 2 contrarios y pasó el balón a Tomás que remató fuerte, el balón lo rechazó el portero, a la vez que a Adrián le empujaban claramente por detrás, el claro penalti lo lanzó Tomás y supuso el empate en el marcador. A partir de ahí nos pertrechamos en defensa e intentamos aguantar y buscar alguna contra. El rival metió rápidamente 5 jugadores de refresco y comenzó a acosar nuestra portería, hasta que logró adelantarse en el marcador por medio de su jugador Nº 2, en un excelente control seguido de una vaselina que superó a nuestro portero Javi.

Ellos siguieron jugando a placer, con constantes cambios de juego que nos hacían correr detrás del balón, nosotros notamos mucho la falta de de cambios y nos vinimos abajo físicamente en los últimos minutos, lo que les permitió gozar de varias ocasiones para marcar, hasta que a falta de 7 minutos para el final nos metieron el 3-1º definitivo, hasta el final aguantamos como buenamente pudimos la avalancha y evitamos encajar mas goles.

Todo se puede resumir en que les aguantamos bien durante los primeros 50 minutos, mientras nos duró el fuelle, pero después no pudimos con ellos. Quizás sin las ausencias señaladas y con cambios en el banquillo, les podríamos haber plantado cara a un equipo que demostró el porque de su liderato destacado, sin duda, el mejor equipo de la categoría. Así que derrota honrosa, por nuestro esfuerzo, espíritu de lucha y sacrificio, pero cuando son mejores…

LO MEJOR:  

            EL EQUIPO, los once que salieron a jugar se dejaron absolutamente todo en el campo, ningún reproche para nadie, excelente sacrificio de todos que no merece ningún destacado en especial, y si todos en conjunto.

            EL ENRIQUE PORTA, excelente campo, buen césped, y excelentes instalaciones, con unos vestuarios muy bien acondicionados, así da gusto.

            LA AUSENCIA DE LESIONADOS, a pesar del sobre esfuerzo nadie acabó lesionado, así recuperamos para la semana que viene.

            EL MOULIN, joder que bien vinieron las cervecitas de después, de lo mejor de la mañana.

LO PEOR:

            EL ESFUERZO SIN RECOMPENSA, a pesar de dejarnos todo no se obtuvo ninguna recompensa en forma de resultado, pero la satisfacción por la actitud ofrecida es máxima.

            El próximo Domingo jugamos contra el ASO ROMEO, equipo muy fuerte defensivamente, y tercero en la clasificación, en el partido de ida empatamos y les demostramos que podíamos ganarles  A POR ELLOS…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: