Skip to content

CHOCOFEST – I Salón Nacional del Dulce

5 octubre 2009

Aragón tierra del dulce y Zaragoza capital del chocolate.

 

Feria de Zaragoza será el escenario para el I Salón Nacional del Dulce entre el 15 y 18 de octubre.

Aragón tiene una excepcional tradición pastelera y del dulce: los adoquines de Huesca, las “galletas” de Barbastro, la trenza de Almudevar, las rosquillas de Daroca, las frutas de Aragón de Calatayud, tortas del alma del Maestrazgo, suspiros del monasterio de Casbas, el coc de Fraga, empanadas de calabaza del Cinca Medio, la miel sobre hojuelos de Valderrobres, almojábanas de Ben Razín de Albarracin, piedrecicas del calvario de Alcorisa…

Y Zaragoza puede ser considerada la capital del chocolate. El chocolate se inventó en 1534 en la cocina monacal del Monasterio de Piedra de Zaragoza. Al parecer, el cacao llegó a Europa gracias a un monje llamado Aguilar que viajaba en las expediciones de Cortés, quien envió cacao al abad del monasterio de piedra de Zaragoza, junto con las indicaciones de cómo prepararlo, y así, por primera vez en la historia se fabricó chocolate o xocolatl, en Europa.

Debido a su valor religioso, los mayas preparaban brebajes de cacao para sacrificios y ritos iniciáticos y la gran fiesta del cacao, dedicada al dios Chac, o Tlaloc, dios de la lluvia, se celebraba en los cacaoteros.

Queremos retomar este hecho histórico para que Zaragoza sea el referente del dulce español y de forma especial la capital del chocolate.

El Salón Nacional del Dulce, Chocofest 2009, pretende ser una gran fiesta para todos los ciudadanos y profesionales, en la que las empresas españolas que deseen obtener una importante notoriedad en el ámbito nacional, puedan tener la oportunidad de presentar sus productos, venderlos y reforzar las características de su marca.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: