Skip to content

ORGULLO DE CAMPEON. ¿El final?

3 junio 2009

logo

Siempre que escribo alguna cosa, lo hago en nombre de Juanjo y mío, me vais a permitir que esta vez (sólo esta vez), lo haga únicamente en mi nombre, son sensaciones muy personales e intransferibles.

El pasado domingo, nuestro equipo de fútbol jugó su último partido, lo de menos fue el resultado (perdimos 5-0 frente a un contrario que fue muy superior), con lo que me quiero quedar es con la sensación de orgullo que sentí durante la segunda parte del encuentro, nos quedamos con 10 jugadores debido a la lesión de nuestro portero, y a pesar de que en el descanso ya perdíamos 4-0, ese contratiempo nos pico nuestro orgullo y salimos a jugar sin presión y a divertirnos, juntamos nuestras líneas y dimos una gran batalla a nuestro rival que terminó el partido aplaudiendo nuestra actitud y felicitándonos por nuestro coraje y lucha.

Hubo muchos factores que intervinieron en el devenir del encuentro, el tener que jugar 2 partidos en 24 horas, la mala suerte en forma de lesiones, deberes laborales, celebraciones familiares, etc… nos privó de tener mas jugadores en ambos partidos y así poder dar descanso a la gente. De la gente que no vino por su escaso compromiso con el equipo, mejor me quiero olvidar, tan solo me quedo con los que me interesan que ya son bastantes y además quiero que todos lo sepáis:

–       Me quedo con OVIDIO, que no pudo jugar ni el sábado (trabajaba) ni el domingo (se le salió el hombro trabajando), me llamó el domingo por la tarde, con emoción y casi lágrimas,  para pedir disculpas por no haber podido ir a jugar, todo un ejemplo.

–       Me quedo con JUANJO PARICIO que, a pesar de estar lesionado, vino el sábado a jugar de portero y se ofreció para volver a jugar el domingo, a pesar de que su hija tomaba la primera comunión a las 12 de la mañana.

–       Me quedo con JAVI DE BELEN que jugó ambos partidos completos después de estar 3 meses sin tocar balón y que el domingo se vació por completo, acabó que apenas se tenía en pié.

–       Me quedo con CARLOS, que jugo ambos partidos completos y que jamás se dio por vencido y siguió luchando hasta el final, animando a todos y empujándonos hacia arriba.

–       Me quedo con SANTI, que jugó ambos partidos completos a pesar del estado de sus rodillas y que no se rindió jamás.

–       Me quedo con PATAPALO, que jugó ambos partidos completos a pesar de llevar algunas semanas sin jugar por estar tocado de un gemelo y que lucho hasta que no le quedó nada dentro.

–       Me quedo con MIGUEL que jugó ambos partidos y que acabó completamente acalambrado,cojo y contracturado debido al esfuerzo.

–       Me quedo con EDGAR que jugó ambos partidos completos a pesar de llevar 4 meses sin jugar, que demostró un enorme compromiso y acabó completamente agotado.

–       Me quedo con LUISITO que jugó ambos partidos y luchó sin descanso hasta que no podía mas, después tomaba aire y continuaba hasta el final.

–       Me quedo con TOMAS, que no pudo jugar ninguno de los dos porque estaba trabajando y llamó ambos días para interesarse por el resultado y por cuanta gente habíamos estado y que se llevó un gran disgusto al enterarse de que estábamos eliminados.

–       Me quedo con NANIN que jugó el sábado y aguantó todo el partido a pesar de las molestias de su tobillo y llamó el domingo para interesarse por el partido y sus compañeros.

–       Me quedo con el GALLEGO que jugó el sábado y se vació tanto que le costo un ligero desvanecimiento en su partido de futbol 7.

–       Me quedo con JOAQUIN que jugó el sábado y se dejó todo lo que tenía en el campo, el domingo tenía que trabajar y no pudo venir a jugar pero llamó en el descanso y por la tarde para enviar ánimos.

–       Me quedo con ADRIAN, el nuevo fichaje para la copa, que jugo ambos partidos y lucho sin descanso hasta el final y se quedó impresionado por nuestra camaradería y buen rollo.

–       Me quedo con PEPE, que sólo pudo jugar el domingo pero corrió y luchó como si hubiera jugado los dos días, impresionante verlo coger el balón para sacar rápido buscando el gol del honor, cuando faltaban 5 minutos y estaba todo perdido.

–       Me quedo con JESUS EL SORDO, que sólo jugó el domingo pero lucho hasta la extenuación y lamentó mucho nuestra eliminación.

–       Me quedo con SORIN que sólo pudo jugar el domingo pero aguantó hasta que la rodilla le dijo basta y se retiró cojeando.

Pero sobro todo me quedo con la cara de todos ellos al final del partido, una cara que denotaba el tremendo esfuerzo realizado y a la vez la tristeza de que pudiera ser ese el último partido de la historia de EL BURRO GOZON, en el vestuario se empezó a fraguar la idea de que no debería ser así, yo siempre he dicho lo mismo, estaré con vosotros hasta que vosotros digáis, pero si decidís seguir, por primera vez voy a poner una condición, hay cierta gente a la que no quiero en el equipo, esa gente que han demostrado un nulo ó escaso compromiso no la quiero en el equipo, esa es la condición. Vosotros tenéis la palabra…

No quiero terminar sir daros una vez mas las gracias, durante 14 años, me habéis enseñado lo que es tener ORGULLO DE CAMPEÓN,  me lo he pasado con vosotros de puta madre, sois la ostia y el copón…

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…

El Pedrico

No comments yet

Responder

